• Más de 1.4 millones de personas beneficiadas directa e indirectamente.
La transformación del Tercer Anillo en Aguascalientes es ya una de las obras de infraestructura más relevantes en la historia reciente del estado. Con una inversión superior a mil millones de pesos, el Gobierno encabezado por la gobernadora Tere Jiménez ha atendido una de las principales demandas ciudadanas, mediante la rehabilitación con concreto hidráulico de esta arteria clave para la movilidad urbana.
En lo que va de la administración, cinco etapas han sido proyectadas para esta intervención estratégica. Actualmente se encuentra en ejecución la quinta etapa, que contempla el tramo comprendido entre Avenida de los Maestros y el Boulevard Juan Pablo II, con una inversión de 198.4 millones de pesos y un avance del 65 %.
Al término de esta fase, se habrán rehabilitado un total de 280 mil metros cuadrados, lo que equivale a 41 veces la superficie del Estadio Victoria, consolidando así una mejora estructural de largo plazo.
Esta obra beneficia directamente a más de 1 millón 425 mil personas, incluyendo comerciantes, estudiantes, trabajadores y habitantes de las zonas aledañas. Asimismo, mejora la seguridad y eficiencia en los trayectos de importantes rutas del transporte público, como la 2, 6, 7, 14, 23, 36, 41 Penal, 42, 45, 50 y 50B.
La administración estatal destaca que esta rehabilitación no solo responde a una necesidad urgente de la población, sino que representa una obra de alto impacto social, económico y urbano, que garantiza una vialidad durable por décadas y facilita el tránsito diario en una de las zonas más transitadas del estado.