Celebran a futuras enfermeras en Querétaro con emotiva imposición de cofias

Reconocen autoridades municipales y estatales el compromiso de 29 estudiantes de la Universidad de las Mujeres

Por Maria G

• Inician prácticas clínicas con vocación, ética y respaldo institucional

En un emotivo acto realizado en el auditorio del Centro Cívico de Querétaro, 29 alumnas de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Mujeres recibieron su cofia como símbolo de su compromiso con la vocación de servicio, la ética profesional y el cuidado de la salud.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, y la secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, quienes destacaron la importancia de este paso en la formación de las futuras profesionales de la salud.

Ante familiares, docentes y la secretaria de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón, Adriana Olvera resaltó el esfuerzo de las estudiantes y el apoyo de sus familias. Subrayó el papel del DIF Municipal en el acompañamiento a las mujeres queretanas y reafirmó el respaldo del alcalde Felifer Macías para quienes se preparan por un mejor futuro.

“Que todo sea para bien de ustedes, para bien de sus familias, que deben de estar orgullosas de este logro… ya saben que cuentan con él [Felifer Macías]… y desde el DIF también estamos para servirles”, expresó Olvera de Macías.

Por su parte, Vanesa Garfias enfatizó el impacto transformador de espacios educativos como la Universidad de las Mujeres, y reconoció la disciplina y el corazón con el que las jóvenes han llegado a esta etapa de su formación.

“Hoy ustedes están logrando algo que muchísimas mujeres quisieran lograr… La disciplina, la valentía y el corazón que le están poniendo… es algo que va a marcar su vida por siempre”, señaló la secretaria de la Mujer.

Durante el acto se destacó el simbolismo de la cofia como distintivo de responsabilidad, sencillez y compromiso con la atención humana y profesional a los pacientes. Las alumnas iniciarán próximamente sus prácticas clínicas, llevando a la realidad los conocimientos adquiridos en las aulas.

Este evento reafirma el compromiso del municipio con la educación, la salud y el empoderamiento de las mujeres queretanas.