• Convocó a los DIF municipales a sumarse a este esfuerzo por restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó este jueves en el arranque de la Convocatoria de Adopciones 2025, un esfuerzo encabezado por el Gobierno del Estado y promovido por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, con el objetivo de restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en un entorno familiar.
Durante el evento, Felifer Macías reiteró su compromiso de construir una ciudad con orden, seguridad y calidad de vida para todas las familias queretanas. “Pensamos en la ciudad para las próximas generaciones, para que lo único que importe a nuestras niñas y niños sea jugar, estudiar y alcanzar sus sueños”, expresó.
El alcalde también refrendó el apoyo del Sistema Municipal DIF de Querétaro a esta estrategia estatal, y extendió un llamado a los DIF municipales de todo el estado a sumarse: “es momento de sumar capacidades, unir esfuerzos y trabajar juntos por el bienestar de nuestra niñez”, afirmó.
Por su parte, Car Herrera de Kuri reconoció la valentía de quienes inician el proceso de adopción, y reiteró que desde el DIF Estatal se dará acompañamiento puntual a las personas interesadas, destacando que adoptar es una forma de dar vida y amor, que requiere madres y padres responsables, preparados y comprometidos.
La convocatoria abre el registro para quienes deseen iniciar un proceso de adopción de niñas, niños o adolescentes bajo tutela del Sistema Estatal DIF y con situación jurídica resuelta.
En el evento también participaron Óscar Gómez Niembro, director general del DIF Estatal; Fabiola María Salas Ambriz, procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Manuel Hernández Rodríguez, procurador estatal de Protección de NNA; y Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete estatal.
“Hoy ustedes asumen ese reto, esa lucha a la cual nadie los obligó y que eso habla de que ustedes representan lo mejor de la sociedad queretana, mujeres y hombres que abren las puertas de su casa, que abren las puertas de su corazón para darle esperanza a una niña, a un niño, a un adolescente de tener lo más valioso que alguien puede tener, que es una familia”, expresó Felifer Macías.