A nombre de la gobernadora Tere Jiménez, el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula López, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, refrendaron el compromiso de Aguascalientes con el fortalecimiento de la coordinación en materia de seguridad regional, durante la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del general Porfirio Fuentes Vélez como nuevo comandante interino de la V Región Militar.
El evento se llevó a cabo en el Campo Militar “La Mojonera”, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde ambos funcionarios destacaron que la llegada del nuevo mando representa una oportunidad para redoblar esfuerzos conjuntos con el Ejército Mexicano y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Subrayaron la importancia de esta coordinación para reforzar la vigilancia en carreteras y zonas limítrofes con Zacatecas, Jalisco, Nayarit y Colima, entidades que junto con Aguascalientes integran la V Región Militar.
Asimismo, manifestaron la disposición del Gobierno del Estado para colaborar activamente en el diseño y ejecución de estrategias de seguridad que brinden paz a la ciudadanía y condiciones óptimas para el desarrollo económico de la región.
Finalmente, resaltaron que el liderazgo del general Porfirio Fuentes Vélez será clave en la consolidación del Plan de Seguridad y Justicia Blindaje Aguascalientes, una de las principales políticas impulsadas por la gobernadora Tere Jiménez para garantizar la seguridad como eje fundamental del bienestar social.