El presidente municipal Felifer Macías anunció la puesta en marcha de un programa piloto de Bici Vía Recreativa Dominical, una propuesta que busca recuperar el espacio público para la convivencia familiar, la actividad física y el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa contempla un circuito vial sobre Bernardo Quintana, desde Calzada de los Arcos hasta el Parque Querétaro 2000, que estará disponible los domingos de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., permitiendo a las y los ciudadanos caminar, correr, andar en bicicleta, patines o pasear con sus mascotas en un ambiente seguro y accesible.
“Estaremos presentando en próximos días una propuesta a Gobierno del Estado para poder habilitar carriles centrales de Bernardo Quintana los domingos para el uso y disfrute de las familias, para que vayan a correr, para que vayan a la bici, para que vayan a patinar, para que caminen y corran con sus mascotas. Es un programa piloto que estaremos presentando al Estado para poderlo realizar en conjunto”, explicó el alcalde.
Felifer Macías subrayó que esta propuesta ya ha sido exitosa en otras ciudades como Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México, y que en el caso de Querétaro se implementará garantizando la movilidad vial, manteniendo abiertas las laterales y los cruces vehiculares para reducir al mínimo las afectaciones al tránsito.
El presidente municipal también señaló que esta acción responde a una petición reiterada de colectivos ciclistas y ciudadanos, quienes han solicitado espacios seguros para la recreación dominical y la movilidad activa.