Inaugura Tere Jiménez bachillerato de la UAA en Rincón de Romos, con inversión de más de 100 mdp

Más de 2 mil estudiantes se beneficiarán con instalaciones modernas, seguras y equipadas con tecnología de punta.

Por Maria G

 

Como parte de su compromiso por ampliar la oferta educativa y acercar oportunidades a la juventud, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el nuevo Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Bachuaa) Norte, ubicado en Rincón de Romos.

Este nuevo plantel representa un avance histórico en la descentralización de la educación y beneficiará a más de 2 mil jóvenes que ya no tendrán que trasladarse hasta la capital para continuar sus estudios. Durante la ceremonia, la gobernadora dio la bienvenida a los primeros 400 estudiantes que inician clases en instalaciones modernas y completamente equipadas.

“Aprovechen cada clase, cada libro y cada experiencia, pues será una etapa inolvidable de su crecimiento personal y académico”, expresó.

Tere Jiménez destacó que este proyecto es fruto de un trabajo conjunto entre la UAA, el Gobierno del Estado, autoridades municipales, federales y sociedad civil. Reconoció especialmente a la familia Camarena, quien donó el terreno para su construcción.

“Me da mucho gusto estar aquí en Rincón de Romos y ser testigo de un momento histórico; cuando colocamos la primera piedra, lo hicimos con una visión clara: ampliar la oferta educativa para los jóvenes. En esta labor hemos trabajado todos, con ello acercamos la oferta educativa a jóvenes que antes tenían que recorrer largas distancias; en Aguascalientes la educación es una prioridad y la llave más poderosa para conquistar el mundo, por ello la universidad cuenta con nuestro respaldo para brindar educación de calidad”, afirmó.

La rectora de la UAA, Sandra Yesenia Pinzón Castro, reconoció a la gobernadora como impulsora de un sueño que hoy es realidad. “Hoy hacemos historia, con una inversión de más de 100 millones de pesos en Rincón de Romos, hemos reunido la parte humanista y desinteresada de todos los sectores en un proyecto educativo que a largo plazo cambiará la vida de miles de familias de la comunidad, que ya tiene un efecto en los hogares, pues elimina gastos y tiempo en traslados a Aguascalientes”, señaló.

El Bachuaa Norte cuenta con dos módulos de ocho aulas, biblioteca, laboratorios de química y cómputo, áreas administrativas, espacios deportivos y cafetería con velaria. Está equipado con mobiliario nuevo, tecnología de punta y conectividad para garantizar una educación de excelencia.

En el evento también participaron autoridades estatales, municipales y educativas, así como representantes de la comunidad estudiantil.