El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de los trabajos del programa “Alcalde en Acción” en la colonia Manuel Gómez Morín, ubicada en la Delegación Félix Osores Sotomayor. En esta intervención se realizaron 12 acciones en 13 manzanas, beneficiando a más de mil 890 personas.
Felifer Macías destacó que estas acciones buscan recuperar espacios públicos, mejorar la imagen urbana, fortalecer el tejido social, fomentar la convivencia vecinal y promover una conducta de paz, con el objetivo de construir juntos el mejor futuro para Querétaro. Invitó a las y los vecinos a cuidar las mejoras y a reportar al 911 cualquier daño, como grafiti u otras afectaciones, para que las autoridades actúen de inmediato.
El coordinador del programa, Alberto Guerrero Rojas, informó que se retiraron 800 kilogramos de maleza, se plantaron 33 árboles, se podaron 39 más y se retiraron dos ejemplares muertos. Además, se repararon luminarias, se instalaron 13 nuevos puntos de luz, se retiraron 300 kilos de escombro y una tonelada de tiliches.
Las acciones incluyeron el borrado de grafiti en más de mil metros cuadrados, el marcado de pasos peatonales, la pintura de guarniciones, bacheo en 94 metros cuadrados, reconstrucción de empedrado, instalación y reparación de topes, retiro de 12 vehículos abandonados, colocación de señalética y atención a personas en situación de calle.
El parque Manuel Gómez Morín fue rehabilitado de forma integral, con renovación de la cancha de usos múltiples, área de juegos con velaria, andadores, instalación de seis aparatos ejercitadores, seis bancas, más de 78 metros cuadrados de piso amortiguante, así como la construcción de la plaza principal con pérgola, pista de trote y guarniciones.
También se rehabilitaron el jardín, la cancha y el quiosco Lázaro Cárdenas, con trabajos de reparación, pintura, plantación de árboles y reposición de tapas de registro.
Textual:
“Prácticamente, hoy le estamos cambiando toda la imagen a la Gómez Morín. No nada más es rehabilitar un parque, realmente estamos cambiando toda la imagen de la colonia para modificar así también la conducta de la gente, porque un espacio bien cuidado, protegido, pintado, iluminado, eso habla de que tenemos una colonia segura. Por eso estamos interviniendo muchos espacios públicos, canchas deportivas, parques de la ciudad que estaban abandonados”.