En el marco del Día del Bombero, el Municipio de San Pedro Garza García entregó un reconocimiento a la benemérita institución por su destacada labor en la atención de emergencias y en la protección de la ciudadanía.
Reconocimiento oficial
En representación del alcalde Mauricio Fernández Garza, el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah Giacoman, entregó el reconocimiento al presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alfonso Barragán, reiterando el compromiso de trabajar en conjunto con la corporación.
“Ese gran compromiso que tienen diariamente de arriesgar sus vidas para cumplir su deber y cuidar de la ciudadanía, nosotros no podemos estar más agradecidos de su trabajo por la comunidad y sepan que cuentan con todo nuestro apoyo, siempre nos ayudan en los accidentes, no queda más que reconocerles todo su apoyo y trabajo por los ciudadanos de San Pedro”, expresó Farah.
Coordinación estratégica
El director general de Bomberos, Guillermo Dillon Montaña, subrayó que la coordinación entre municipio, protección civil y estaciones de bomberos es clave para atender los retos que implica un municipio como San Pedro, con desarrollos verticales, centros educativos, zonas residenciales y gran actividad comercial.
“San Pedro es un municipio de altos estándares, ciudad empresarial y de servicios (…) Aquí la clave es la coordinación milimétrica entre municipio, protección civil y nuestras estaciones”, aseguró.
Reconocimientos a la trayectoria
Noticias Relacionadas
Durante la ceremonia se entregaron medallas y reconocimientos a elementos por sus años de servicio, así como a quienes concluyeron su labor en la corporación y al responsable de elaborar el primer manual de operación de Bomberos Nuevo León.
Asistentes al evento
El acto contó con la presencia de Juan Pablo Castuera, secretario ejecutivo del alcalde; Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de San Pedro; el comandante Alejandro Zúñiga, director de Operaciones; así como integrantes del Cabildo municipal.