Marina del Pilar refuerza acciones de seguridad en Baja California con apoyo de los tres órdenes de gobierno

Por Maria G

Con el objetivo de fortalecer la tranquilidad de las familias bajacalifornianas, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la Mesa de Seguridad, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno para revisar avances de operativos y consolidar nuevas estrategias en materia de seguridad pública.

Durante la sesión se presentaron resultados relacionados con aseguramientos de drogas y dispositivos ilícitos, además de acciones enfocadas en la protección de víctimas en situación de vulnerabilidad. También se reforzaron operativos en distintos ámbitos, con especial atención al combate a la extorsión.

La mandataria subrayó que estas acciones están alineadas con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de cerrar espacios a la delincuencia y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

“La seguridad es una prioridad y junto a los tres niveles de gobierno, seguiremos trabajando, no descansaremos ni quitaremos el dedo del renglón”, afirmó.

Asimismo, reiteró que la participación ciudadana es fundamental en la prevención del delito, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad a través del 9-1-1 o del 089 de manera anónima, donde personal especializado está disponible para atender los reportes.

Con estas acciones, Baja California reafirma su compromiso de mantener un trabajo coordinado, permanente y cercano a la ciudadanía, avanzando hacia la consolidación de entornos más seguros en la entidad.