Con la apertura de un jardín de niños y una escuela primaria en Lomas de San Jorge, la gobernadora Tere Jiménez dio inicio al ciclo escolar 2025-2026, en beneficio de 600 estudiantes de la zona.
La mandataria destacó que este año se destinaron más de 500 millones de pesos en infraestructura educativa, con la construcción de diez nuevas escuelas en el estado.
“Como nunca antes en la historia, hemos construido escuelas. Sus hijos tendrán en sus manos la llave más grande para alcanzar el éxito en México y en el mundo: la educación. Si sus niños cuentan con la base más importante, que es el conocimiento, podrán resolver problemas y ofrecer soluciones para el futuro”, expresó.
En el evento, también arrancó la entrega de 233 mil uniformes escolares gratuitos, que llegarán a igual número de estudiantes de educación básica en todo Aguascalientes.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, subrayó que con estas acciones se consolida un sistema educativo más fuerte y moderno:
“Estamos trabajando para que los estudiantes reciban una educación de calidad, adaptada a sus necesidades y equipada con tecnología de vanguardia”.
Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, J. Jesús Lara Ramírez, detalló que la nueva primaria incluye seis aulas, laboratorio de cómputo, dirección, sanitarios, plaza cívica, cancha techada, sistema de videovigilancia y cerco perimetral, con una inversión de 22.3 millones de pesos. El preescolar, con una inversión de 17.1 millones de pesos, cuenta con tres aulas, cocina-comedor, área de juegos techada, sanitarios, plaza cívica y pórtico de acceso.
El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció el esfuerzo conjunto con el gobierno estatal:
Noticias Relacionadas
“Gracias a la visión de la gobernadora, hoy contamos con un lugar más bonito para vivir y estudiar. Sigan echándole muchas ganas, niñas, niños y jóvenes”.
En representación de los padres de familia, Liryi Michelle Lozano Romo agradeció la entrega de los nuevos planteles y de los uniformes escolares:
“Gracias a estas acciones, nuestros hijos podrán acceder a una educación de calidad en un espacio digno; los uniformes representan un apoyo económico importante para nuestras familias”.
En el evento también participaron diputadas locales, representantes del SNTE, autoridades educativas federales y estatales, directores de los nuevos planteles y alumnado beneficiado.