Con el propósito de garantizar la seguridad en la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene un operativo permanente dentro del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones municipales.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, bajo el esquema de Mando Coordinado, se realizan patrullajes conjuntos todos los días en los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes, además de sus zonas aledañas. Estas acciones fortalecen la presencia de las fuerzas de seguridad y mejoran la capacidad de respuesta en puntos estratégicos.
El funcionario explicó que la Policía Metropolitana funciona como una fuerza de proximidad que brinda auxilio inmediato, protege la integridad de la ciudadanía y mantiene vigilancia constante en calles, carreteras y áreas de alta movilidad.
Finalmente, detalló que la Comisaría Metropolitana, ubicada en el fraccionamiento La Ribera en San Francisco de los Romo, cuenta con 70 elementos que diariamente implementan labores preventivas y de vigilancia en beneficio de las familias de la región.