Para prevenir riesgos a la población, el Municipio de Querétaro llevó a cabo un operativo interinstitucional en distintas zonas de la ciudad, logrando el aseguramiento de 50 kilogramos de pirotecnia en puntos de venta no autorizados.
El dispositivo fue coordinado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Inspección en Comercio Establecido y Vía Pública, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante el recorrido se inspeccionaron establecimientos de giros como mercerías, dulcerías, papelerías, misceláneas, artículos lúdicos, mercados y cruceros viales en zonas de Santa Rosa Jáuregui (La Solana), Tlacote el Bajo, Avenida de la Luz, Santa María Magdalena y Jardines de la Hacienda.
Como resultado, además de los 50 kilos de pirotecnia de trueno y luz, se aseguraron un artefacto hechizo tipo lanza cohetes y 80 unidades de espumas en spray, quedando todo el material bajo resguardo de las autoridades para su correcta disposición.
El Municipio de Querétaro reiteró que mantendrá la supervisión en diversos puntos de la capital para detectar y retirar la venta irregular de pirotecnia que pueda poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.