Con el inicio de la construcción de cuatro drenajes pluviales, este viernes arrancaron de manera formal las obras de la interconexión vial Lázaro Cárdenas–Gómez Morín–Morones Prieto, un proyecto estratégico para la movilidad metropolitana.
La obra contempla una inversión estimada en mil 200 millones de pesos, con aportaciones del Municipio de San Pedro Garza García, el Gobierno del Estado, la Fundación Montemayor y el Municipio de Monterrey.
En esta primera etapa se ejecutarán los pluviales con una inversión de 149.6 millones de pesos por parte de San Pedro, cuya conclusión está prevista para junio de 2026.
El arranque contó con la presencia del Gobernador Samuel García, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Mauricio Farah, la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas sampetrina, Ángeles Galván, y representantes de la Fundación Montemayor.
Durante el evento, el Gobernador propuso que la obra lleve el nombre de “Mauricio Fernández Garza”, en memoria del recientemente fallecido cuatro veces alcalde de San Pedro y principal impulsor de esta interconexión.
“Yo había tenido la idea de proponer al Cabildo de San Pedro y al Alcalde de Monterrey que, en honor a Mauricio, esta interconexión lleve su nombre. Creo que es un gran legado de un viejón como don Mauricio, que lo que hacía era garantía de calidad”, expresó García.
Agregó que la meta es asegurar la conclusión del proyecto durante la actual administración y consolidarlo como la “Interconexión Mauricio Fernández Garza”, en honor a su visión y legado.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Mauricio Farah, destacó la relevancia del proyecto:
Noticias Relacionadas
“Este es un proyecto que le interesaba muchísimo al ingeniero Mauricio, que en paz descanse. Sin duda esta interconexión será de gran ayuda en el tema de movilidad para todos los sampetrinos y para la zona metropolitana”.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, subrayó que esta obra metropolitana refleja la visión de desarrollo que siempre caracterizó a Fernández Garza y reconoció la coordinación entre gobiernos e iniciativa privada para su materialización.
Con este arranque, la administración estatal y los municipios participantes refrendan su compromiso de mejorar la movilidad, atender necesidades históricas en infraestructura pluvial y rendir homenaje a un líder visionario como Mauricio Fernández Garza.