En la delegación Epigmenio González, el presidente municipal Felifer Macías entregó 640 tarjetas del programa social El Extra, iniciativa que ofrece un alivio directo a los hogares queretanos para solventar gastos básicos como transporte, medicinas, útiles escolares y emergencias.
Durante el acto, el alcalde recordó que este esquema forma parte de una estrategia más amplia de apoyos municipales, en la que también destacan el Transporte Comunitario Gratuito y el programa Tu Vivienda en Acción.
“En este primer año de gobierno hemos beneficiado como nunca a la población con programas sociales. La prioridad seguirá siendo impulsar el bienestar y el desarrollo de las familias queretanas”, expresó.
Macías también resaltó que la seguridad se mantiene como el eje prioritario de su administración y reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, la Fiscalía General, el Ejército y la Guardia Nacional para que Querétaro conserve uno de los indicadores más altos de paz y calidad de vida en el país.
El secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes, explicó que los apoyos entregados están dirigidos a trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos, estudiantes universitarios, cuidadores y personas con discapacidad, lo que garantiza que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.
Textual
“Gracias a lo que estamos haciendo en equipo con el Gobernador, con el Fiscal General, con Ejército Mexicano, con Guardia Nacional, hoy preservamos a una ciudad mucho más segura que el resto del país. (…) Pero yo no puedo estar satisfecho con un Querétaro de progreso, de futuro en muchas partes, si no somos capaces de emparejar la cancha, y que ese Querétaro de progreso y líder, pues, cubra a todos parejos por igual”, señaló Felifer Macías.