Entre flores, fotografías y mensajes de condolencia, familias y autoridades recordaron este domingo al cuatro veces alcalde Mauricio Fernández Garza, fundador de San Pedro de Pinta, en un emotivo homenaje celebrado a cinco días de su fallecimiento.
El tributo tuvo lugar en la parte baja del Paseo de los Duendes, obra realizada durante la primera administración del edil (1989-1991), donde se instaló un buzón para depositar mensajes a la familia del exalcalde, acompañado de imágenes que evocan su legado.
El regidor en funciones Mauricio Farah Giacomán destacó que en 2009, en medio de un contexto de inseguridad, Fernández Garza impulsó la creación de San Pedro de Pinta y del Mercado de la Fregonería, proyectos que invitaron a la ciudadanía a recuperar las calles y el espacio público.
“Se creó San Pedro de Pinta, hoy uno de los programas más queridos por todos los sampetrinos, replicado en otros municipios de la República. Este Paseo de los Duendes es otra de las grandes obras del ingeniero Mauricio”, afirmó Farah Giacomán.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Álvarez, señaló que la huella de Fernández Garza trasciende y se convertirá en una leyenda que se transmitirá de generación en generación.
El homenaje reunió a ciudadanos, deportistas, familias y titulares de secretarías y direcciones municipales, quienes reconocieron en Mauricio Fernández Garza a un líder que marcó la historia de San Pedro a través de obras, programas y una visión de comunidad.