El municipio alcanza un récord histórico: la mitad de los parques certificados en México están en San Pedro Garza García
San Pedro Garza García celebró un nuevo logro ambiental y comunitario al izar la bandera verde en el Parque Jardines del Valle, reconocimiento internacional que acredita su excelencia en gestión, mantenimiento, seguridad y participación ciudadana.
Con este distintivo, el organismo San Pedro + Parques alcanza 10 certificaciones Green Flag Award, consolidando al municipio como referente nacional e internacional en la administración de espacios públicos de calidad. En todo México existen 21 parques con esta certificación, de los cuales la mitad se encuentran en San Pedro.
Los parques que refrendaron su certificación 2025 son Mississippi, Rufino Tamayo, El Capitán, Las Calzadas, Bosques del Valle, Mirador Garza Ayala, Naranjo y Clouthier, mientras que Jardines del Valle y Pájaro Carpintero recibieron el reconocimiento por primera vez.
El alcalde Mauricio Farah felicitó al equipo de San Pedro + Parques por su trabajo y destacó la visión del recientemente fallecido Mauricio Fernández Garza, impulsor de este modelo de gestión:
“Quiero felicitar a San Pedro + Parques por esta gran labor. Hoy tenemos 10 parques con la Green Flag Award, que la verdad no es poca cosa. De los 21 que hay en el país, la mitad los tenemos aquí en San Pedro; eso refleja esfuerzo y mucho trabajo”, expresó el edil.
La Asociación Nacional de Parques y Recreaciones de México (ANPR México), en representación de la organización británica Keep Britain Tidy, entregó las certificaciones que distinguen a los mejores parques urbanos del mundo.
“Hoy celebramos 10 Green Flag Awards. Esta bandera verde no es solo un premio, es el más alto estándar mundial en gestión de parques urbanos”, destacó Ricardo Bonilla, director de San Pedro + Parques.
El Green Flag Award evalúa a los parques en ocho categorías, que incluyen seguridad, limpieza, conservación ambiental y participación ciudadana. Desde 2022, San Pedro mantiene todas sus certificaciones vigentes, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la convivencia y la calidad de vida de las familias sampetrinas.