• En total, casi 5 mil policías de Baja California ya cuentan con cobertura del ISSSTECALI.
En cumplimiento del compromiso de dignificar las condiciones laborales de quienes salvaguardan la seguridad ciudadana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la entrega de credenciales de afiliación al ISSSTECALI para 198 policías municipales de Tecate y sus familias, quienes a partir de hoy tendrán acceso a servicios médicos de calidad.
Durante la ceremonia —realizada en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI) y el Ayuntamiento encabezado por Román Cota Muñoz— la mandataria estatal destacó que este esfuerzo representa un acto de justicia laboral y social para las y los policías.
“Desde el inicio trabajamos para hacerle justicia a quienes nos cuidan. Ese fue uno de nuestros principales propósitos: tenderle la mano a quienes nunca dudan en tendernos la suya. Cambiar la lógica de tenerle miedo al policía por la lógica de sentirnos seguros con los policías”, expresó la gobernadora.
Avila Olmeda enfatizó que esta acción brinda tranquilidad y certeza a las familias de los agentes, al asegurarles atención médica oportuna y digna.
“Esto es un acto de justicia para todas y para todos ustedes. Les agradecemos por su sacrificio, a ustedes y a sus familias, porque ser familiar de alguien que se dedica a la seguridad es más difícil que ser policía”, añadió.
Recordó que el fortalecimiento financiero del estado ha permitido aumentar la inversión en salud, educación y seguridad, reflejando una mejor calificación crediticia y un uso responsable de los recursos públicos.
Por su parte, el director general del ISSSTECALI, Luis Gilberto Gallego Cortéz, destacó que gracias a las políticas impulsadas por la gobernadora, actualmente reciben servicios de salud mil 812 elementos de la Fiscalía General del Estado, 924 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mil 262 del Sistema Estatal Penitenciario, 81 de Rosarito y mil 746 de Tijuana.
“Hoy se materializan servicios médicos de calidad para ustedes y sus familias. Ustedes son nuestros protectores, y lo menos que podemos hacer es brindarles estas prestaciones”, concluyó Gallego Cortéz.