Para rendir homenaje al legado del cuatro veces alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, el Gobierno Municipal develó una placa conmemorativa en su honor en el Monumento a los Presidentes Municipales, ubicado en la Plaza Juárez del Casco.
A un mes de su fallecimiento, el alcalde Mauricio Farah Giacomán retiró la cortina que cubría el nombre del ingeniero Fernández Garza y el periodo 2024-2025, correspondiente a su última gestión al frente del municipio.
“Se fue un gran líder, no solamente para un servidor, sino para todos nosotros que veníamos trabajando desde hace muchos años. Ha sido anímicamente muy complicado, pero también asumimos con responsabilidad y orgullo esa visión y esa ruta clara que nos dejó el ingeniero Mauricio Fernández”, expresó Farah Giacomán.
Durante el acto, el presidente municipal destacó que el legado de Fernández Garza permanece vigente a través de los resultados que hoy distinguen a San Pedro Garza García, municipio que continúa siendo referente nacional en materia de seguridad.
“Hoy le hubiera dado muchísimo gusto al ingeniero Mauricio saber que no solamente volvimos a salir en primer lugar en tema de seguridad, sino que bajamos todavía de 11 a 8.9 por ciento en la percepción de inseguridad. Es decir, 9 de cada 10 sampetrinos dicen sentirse seguros en el municipio. Agradezco a los ciudadanos por su confianza en su corporación, en su policía y en todo el gobierno municipal”, puntualizó.
Farah Giacomán reiteró su compromiso de seguir trabajando por Un Solo San Pedro, consolidando los principios de participación ciudadana, seguridad y desarrollo que guiaron las administraciones del ingeniero Fernández Garza.
Al acto conmemorativo, en el que se develó una placa conmemorativa de 30 por 15 centímetros, asistieron los integrantes del Gabinete Municipal y representantes del Cabildo, quienes acompañaron al alcalde en este reconocimiento póstumo al destacado líder sampetrino.