Guadalajara reforzará la seguridad y el entorno urbano en el corredor comercial de Medrano: Vero Delgadillo

• La Presidenta municipal recorrió la Zona del Vestir, dialogó con comerciantes y anunció patrullaje intensivo, obras urbanas y acciones de ordenamiento.

Por Maria G

Durante un recorrido por el corredor comercial de Medrano, en la Zona del Vestir, la Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, anunció el reforzamiento de la seguridad, la intensificación del patrullaje y la mejora del entorno urbano para fortalecer las condiciones de trabajo y movilidad en esta importante área económica del municipio.

La Alcaldesa explicó que una de las principales solicitudes de comerciantes y trabajadores es la vigilancia durante los horarios de salida, especialmente entre las 19:00 y 20:00 horas.

“Vamos a traer mucho patrullaje y he pedido al Comisario que la Policía de Guadalajara también esté pie a tierra en la zona, porque eso brindará mayor seguridad”, señaló.

Asimismo, informó que se fortalecerá el chat de seguridad con los comerciantes y reiteró la invitación a mantener una coordinación permanente para conservar el corredor limpio, ordenado y seguro.

Reconocen organización de comerciantes

Vero Delgadillo destacó el modelo de organización de la Asociación de Comerciantes, particularmente en el cuidado de espacios como las jardineras y áreas comunes.

“Este modelo podría replicarse en otros corredores comerciales de Guadalajara”, afirmó.

Los comerciantes expusieron que Medrano es un punto clave de comercio local y confección textil, donde se fabrican prendas de calidad, con precios accesibles y posibilidades de exportación.

Acciones inmediatas y obras anunciadas

Durante el Martes Comunitario se acordaron diversas medidas para mejorar las condiciones del corredor:

 • Más inspección y vigilancia para inhibir el comercio ambulante.

 • Limpieza intensiva en el Punto Limpio de la zona.

 • Retiro de árboles en estado crítico y mantenimiento de áreas verdes.

 • Impulso a actividades culturales en la colonia.

En materia de infraestructura, la Presidenta anunció una inversión de 500 mil pesos para mejorar banquetas en mal estado o que representen riesgos. Además, adelantó acciones de bacheo y una obra mayor de repavimentación.

“La calle 66, de Gigantes a Pensador Mexicano, será repavimentada a partir de febrero porque es una zona prioritaria”, puntualizó.

Impulso económico para la temporada decembrina

Al reconocer la importancia comercial de estas semanas, Delgadillo informó que el Gobierno de Guadalajara promoverá la Zona del Vestir para incrementar la afluencia de visitantes y fortalecer las ventas durante la temporada navideña.