La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, asistió a la toma de protesta de Juan Carlos Arredondo Hernández como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a quien deseó éxito en su gestión y expresó la disposición del Gobierno del Estado para mantener una relación de diálogo y cooperación institucional.
Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que el trabajo conjunto con la universidad se realizará siempre con pleno respeto a su autonomía, al considerarla un valor fundamental y una expresión de la inteligencia colectiva de la comunidad universitaria. Señaló que el respeto a esta autonomía es clave para fortalecer la democracia, el diálogo y el desarrollo de Aguascalientes y del país.
Al felicitar al nuevo rector, Tere Jiménez destacó que la conducción de la UAA requiere visión, liderazgo y convicción, y confió en que Arredondo Hernández garantizará que la universidad continúe siendo un espacio de libertad, tolerancia, pensamiento crítico y servicio a la sociedad.
Por su parte, el rector Juan Carlos Arredondo Hernández reconoció el respaldo de la gobernadora y su labor a favor de la educación superior en la entidad, refrendando su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad universitaria.
En el marco de la Sesión Solemne de la H. Junta de Gobierno de la UAA, realizada en el Salón de Usos Múltiples del campus central, la gobernadora también reconoció la gestión de Yesenia Pinzón Castro, a quien agradeció su aportación académica e institucional durante su periodo al frente de la universidad.