La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó un nuevo pozo de agua potable en la comunidad Emiliano Zapata, obra que beneficiará a más de 3 mil 600 habitantes y permitirá mejorar la eficiencia y calidad del servicio de abastecimiento en la zona.
El pozo contará con un flujo de 17 litros por segundo, lo que contribuirá a garantizar el acceso continuo al agua potable para las familias de la comunidad. Durante el evento, la mandataria estatal destacó la importancia del cuidado del recurso hídrico y adelantó que este año se continuará invirtiendo en la localidad para ampliar el tanque elevado.
De acuerdo con Noel Mata Atilano, director general del Instituto del Agua, el proyecto representó una inversión superior a los 10.5 millones de pesos, ejercidos en dos etapas: la perforación del pozo y su equipamiento electromecánico.
Los trabajos incluyeron la instalación del tren de válvulas, la construcción de una caseta de cloración para la desinfección del agua potable y la línea de conducción que conecta el pozo con el tanque elevado. El funcionario hizo un llamado a la población para cuidar y hacer un uso responsable del agua, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
Por su parte, la presidenta municipal de Pabellón de Arteaga, Lucero Espinoza Vázquez, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y reiteró la coordinación institucional para seguir impulsando obras de infraestructura básica en el municipio.
En representación de las y los beneficiarios, Adriana Cervantes Aguayo agradeció la realización del proyecto, al señalar que esta obra permitirá contar con agua de calidad en los hogares de la comunidad.
Al evento asistieron también Mónica Becerra Moreno, así como los diputados locales Heriberto Gallegos Serna y Jedsabel Sánchez Montes.