La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda dio el banderazo de salida a dos nuevas máquinas especializadas de bacheo que se integran a los trabajos del programa “Calles Seguras, Familias Seguras”, con el objetivo de reforzar la movilidad y la seguridad vial en vialidades de la entidad.
Durante el arranque de operaciones en la colonia Solidaridad 1, la mandataria estatal recorrió las zonas de intervención y supervisó el funcionamiento del nuevo equipo, en compañía de autoridades de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Reordenación Territorial; de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y de la Secretaría de Bienestar Estatal.
“Con esta maquinaria primero se tapa el bache y 15 días después entramos con la microcarpeta y el sellado en toda la vialidad. Este bacheo caliente es un material que hace que el pavimento se fusione con el asfalto para que las obras duren más”, explicó la gobernadora durante el recorrido.
Esta fase del programa también se implementará en las colonias Solidaridad 2 y en el Conjunto Urbano Universitario, con una inversión de 26 millones 680 mil pesos para atender 56 mil 207 metros cuadrados de superficie, con impacto para 1 millón 146 mil 196 personas.
Entre las ventajas del nuevo equipamiento adquirido a través de la CESPM destacan la reducción de tiempos de reparación y costos operativos, menor generación de residuos, mayor seguridad vial y una respuesta más oportuna a las necesidades de la ciudadanía.
La gobernadora señaló que los trabajos de bacheo tendrán una duración estimada de tres semanas en las colonias referidas, con cuyas comunidades se sostuvo un diálogo para escuchar y atender inquietudes vecinales.
Por su parte, el director de la CESPM, Armando Carrazco López, expuso que en dichas colonias ya se ha realizado reposición de tuberías, al igual que la instalación de conexiones pluviales para fortalecer el funcionamiento hidráulico en las vialidades.
Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda afirmó que se continuará con la transformación de vialidades para brindar mayor seguridad, mejor movilidad y colonias más dignas para la población.