• La Cruz Roja San Pedro opera 24/7 gracias al respaldo del gobierno municipal
El Municipio de San Pedro Garza García hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la colecta anual “Cruz de Plata” de la Cruz Roja, que se realizará el sábado 19 de julio en diversos puntos de la ciudad, con la participación de voluntarios, personal del municipio y damas de la institución.
Mercedes Zorrilla, secretaria de Desarrollo Social y Calidad de Vida, anunció la actividad en compañía de Nelva Ramírez Garza, presidenta de la Cruz Roja local, y destacó el respaldo que San Pedro ha brindado a la institución durante más de tres décadas.
“Estamos muy contentas y entusiasmadas de anunciarles que el próximo sábado 19 de julio tendremos la tradicional Cruz de Plata de la Cruz Roja, que se hará por supuesto aquí en el municipio de San Pedro, en el cual hemos estado apoyando desde hace más de 30 años”, expresó Zorrilla.
Los puntos donde se realizará la colecta serán: Calzada del Valle y Río Moctezuma; Calzada del Valle y Humberto Lobo; Calzada San Pedro y Río Mississippi; y Gómez Morín con Roberto Garza Sada. En estos cruceros estarán presentes personas debidamente identificadas con ánforas y mandiles de la Cruz Roja.
Claudette Treviño, directora del DIF San Pedro, extendió la invitación a todos los ciudadanos, tanto locales como visitantes.
“A todos los ciudadanos de San Pedro y también de otros municipios que transitan por estos cruceros, pues, que hagan su aportación. Cada peso, cada centavo que ustedes aporten es muy valioso”, señaló.
Por su parte, Nelva Ramírez Garza agradeció al Gobierno Municipal el respaldo económico que ha permitido mantener operativa la delegación local.
“Para la Cruz Roja, el apoyo del Municipio, de la comunidad, es fundamental. Sin ustedes, pues, tenemos difícil el poder cumplir con nuestra misión y, pues, los esperamos, invitamos a todas las personas… vamos a estar con mucho entusiasmo para que todos nos unamos, porque Cruz Roja es de todos y para todos”, manifestó.
Cabe recordar que desde mayo pasado, la Cruz Roja San Pedro opera las 24 horas del día gracias a un donativo del Gobierno municipal por 4.5 millones de pesos, destinado a cubrir sus costos operativos.