Atienden cuerpos de emergencia desbordamiento de arroyo en Asientos; no hay personas lesionadas

Al menos 25 personas fueron evacuadas y resguardadas en un centro educativo

Por Maria G

• Continúan labores de supervisión en comunidades cercanas

Derivado de las intensas lluvias registradas este miércoles en algunos municipios del estado, se reportó el desbordamiento del arroyo Río Grande Piedras Negras, en el municipio de Asientos, lo que ocasionó afectaciones en calles, domicilios y vehículos de la zona.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, informó que como saldo preliminar se contabiliza la evacuación de al menos 25 personas, quienes fueron resguardadas en un centro educativo. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.

El incidente fue atendido de inmediato por cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de la Policía Estatal, policías municipales de Asientos, bomberos estatales y municipales, así como personal de Protección Civil de los municipios de Asientos, Tepezalá y El Llano, además de Protección Civil Estatal.

La creciente del arroyo superó su nivel habitual, lo que generó el desbordamiento y daños en zonas habitacionales. Por ello, se mantienen labores de supervisión en comunidades cercanas como Jaltomate y Santa María de Gallardo, con el objetivo de brindar apoyo a las personas afectadas.

Martínez Romo exhortó a la población a mantenerse atenta a los reportes de las autoridades y a comunicarse de inmediato al 9-1-1 ante cualquier situación de emergencia, para recibir el auxilio correspondiente de las corporaciones.