Felifer Macías entrega 600 tarjetas “El Extra” a personas con discapacidad permanente en Querétaro

El programa otorga mil pesos mensuales y busca fortalecer la economía familiar de los sectores más vulnerables; también se benefició a estudiantes, deportistas y trabajadores con bajos ingresos.

Por Maria G

En un acto que refleja el compromiso con la inclusión y el bienestar social, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de 600 tarjetas del programa de apoyo municipal “El Extra”, dirigidas a personas con discapacidad permanente, quienes recibirán un apoyo económico mensual de mil pesos.

Durante la entrega, el alcalde destacó que gracias al uso responsable de las finanzas públicas, el municipio puede destinar recursos para ayudar directamente a quienes más lo necesitan.

“Sabemos que no es fácil, sabemos que hay muchos problemas, sabemos que hay muchos retos que hay que atender en cada colonia y en cada barrio y en cada comunidad. Pero lo que a mí me interesa como su presidente municipal es que ustedes vean que el municipio está avanzando. Que el municipio está ayudando. Que vamos haciendo acciones concretas para que ustedes vivan mejor como su tarjeta del extra y donde cada mes se acuerden de que ahí está su gobierno municipal ayudándoles aunque sea con un granito de arena. Estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho y estamos llegando a donde nunca antes se había llegado”, expresó Macías.

El edil también invitó a la ciudadanía a acercarse a las instancias municipales para conocer y acceder a otros programas sociales como la entrega de 8 mil calentadores solares, el sistema de transporte gratuito comunitario, y el programa de despensas alimentarias operado por el DIF Municipal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda Dorantes, exhortó a la población a difundir el programa “El Extra” para que más personas puedan ser beneficiadas y recibir el apoyo que podría mejorar su economía familiar.

Además de las personas con discapacidad permanente, el evento también contempló la entrega de tarjetas a deportistas, estudiantes de universidades públicas, trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos mensuales, así como a cuidadoras y cuidadores, reafirmando el enfoque social y comunitario del programa.