La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Municipio de Aguascalientes mantienen un trabajo coordinado para garantizar entornos seguros en la ciudad capital y en los municipios del interior.
El titular de la SSPE, Antonio Martínez Romo, señaló que esta labor conjunta ha permitido una importante disminución en los reportes de riñas en la vía pública. Subrayó la importancia de mantener el orden en las calles, por lo que los elementos de las distintas corporaciones realizan recorridos permanentes en diversas colonias.
Entre las zonas atendidas destacan Valle de los Cactus, Guadalupe Peralta, Rodolfo Landeros, Los Pericos, Cumbres, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Vistas de Oriente, Mirador de las Culturas, Palomino Dena, Morelos y Solidaridad, entre otras. Además, se han reforzado los operativos de vigilancia en los municipios del interior para prevenir disturbios.
Martínez Romo informó que, en lo que va del año, se han detenido a 4 mil 95 personas y recuperado 49 vehículos con reporte de robo. Destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo constante por mantener entornos seguros y fortalecer la presencia policial en zonas estratégicas.