Tere Jiménez inaugura pozo de agua y arranca obras urbanas en Jesús María

La inversión total supera los 17 millones de pesos en beneficio directo de cientos de familias.

Por Maria G

 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó una gira de trabajo por el municipio de Jesús María, donde puso en marcha un nuevo pozo de agua potable en la comunidad El Pedernal Primero y dio inicio a obras de rehabilitación de vialidades en la cabecera municipal.

El nuevo pozo, con una inversión cercana a 12 millones de pesos, garantizará el suministro continuo de agua a las familias de El Pedernal Primero. “Esta obra era indispensable para que las familias cuenten con agua todos los días. Vienen más apoyos y proyectos para seguir fortaleciendo al municipio”, afirmó la gobernadora.

El director general del Instituto del Agua del Estado (Inagua), Noel Mata Atilano, explicó que los trabajos incluyeron perforación y equipamiento, mientras que el presidente municipal César Medina agradeció el respaldo estatal para concretar proyectos prioritarios.

En nombre de los vecinos, Ma. del Carmen González Bárcenas destacó que esta obra resuelve un problema de abasto que por años afectó a la comunidad.

Durante su visita, Tere Jiménez también dio el banderazo a la rehabilitación de las calles Pinar del Lago y Lázaro Cárdenas, con una inversión de 5.5 millones de pesos para renovar redes de agua potable y alcantarillado, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones y pavimento hidráulico.

La gira contó con la presencia de la diputada local Laura Ponce, autoridades municipales y vecinos beneficiados.