Con el inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Municipio de San Pedro Garza García puso en marcha el Plan de Movilidad Escolar Sustentable, que contempla el programa de carpool y el transporte escolar operado por el Ayuntamiento.
El Secretario General, Luis Susarrey Flores; el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gabriel Todd; y el director de Movilidad, Gabriel Ponce, supervisaron la operación del programa de auto compartido en el colegio Liceo Anglo Francés, donde las y los alumnos fueron recibidos con botargas de personajes infantiles.
“Aquí tenemos el carril exclusivo para todas las personas que traen al menos tres niños y un adulto. No quiere decir que los demás papás no puedan hacer uso de este carril, pero es un beneficio que se les da a los que ya están haciendo auto compartido”, explicó Susarrey al supervisar la entrada del plantel educativo.
En este ciclo escolar participan 22 colegios en el programa de auto compartido —ocho más que el año pasado—, con un esquema en el que viajan cuatro personas por vehículo: tres alumnos y un conductor.
Asimismo, estudiantes de tres planteles harán uso del transporte escolar municipal.
Gracias a estas acciones, durante el ciclo anterior se logró reducir hasta en 25 por ciento el tráfico vehicular en los alrededores de los colegios.
Para concluir la jornada, las autoridades municipales se trasladaron a la escuela primaria Jesús M. Montemayor, en la colonia Tampiquito, donde encabezaron la ceremonia de arranque oficial del ciclo escolar con los honores a la Bandera.