• Sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos, lentes, andaderas, bastones y muletas forman parte de los beneficios.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el arranque de las jornadas de entrega de más de 4 mil 400 apoyos de la Beneficencia Pública en todo el estado, entre los que destacan sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos, lentes, bastones, andaderas y muletas, destinados a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las y los beneficiarios.
Jiménez destacó que con esta acción se alcanzarán más de 18 mil apoyos distribuidos en el presente año, lo que representa una inversión superior a 240 millones de pesos a través del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes (IBPEA).
“La salud de nuestra gente es lo más importante; por eso, trabajamos todos los días para que cuenten con hospitales y tecnología de primer nivel, porque la gente de Aguascalientes se merece lo mejor”, expresó la mandataria durante el evento realizado en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.
El secretario de Salud estatal, Rubén Galaviz Tristán, resaltó que la labor del IBPEA se complementa con el Seguro Popular Aguascalientes, mediante el cual se ofrece atención médica gratuita a quienes no cuentan con seguridad social.
“Los invito a tramitar su Tarjeta Soluciones y a registrarse en este esquema de salud, donde van a recibir la mejor atención sin costo alguno”, subrayó.
Por su parte, José Antonio Abad Mena, director general del IBPEA, convocó a la población a acercarse a la institución para aprovechar los beneficios:
“Tenemos sillas de ruedas convencionales y especiales, auxiliares auditivos, lentes, prótesis de rodilla y cadera, andaderas y muchas cosas más”.
Noticias Relacionadas
El senador Antonio Martín del Campo reconoció el trabajo de la gobernadora:
“Es una gran impulsora de la gente; siempre ha trabajado por los que más lo necesitan y nunca ha dejado solas a las familias de Aguascalientes; ella trabaja transformando vidas”.
En representación de los beneficiarios, Oswaldo Mendoza Salce agradeció el respaldo gubernamental:
“Gracias, Tere Jiménez, por cambiar vidas; invito a todos a que se acerquen al Instituto de Beneficencia Pública para que vean que es real y que vale la pena; gracias a las autoridades por este gran esfuerzo que hacen por los más vulnerables”.
El evento contó también con la presencia del diputado Humberto Montero de Alba, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.