San Pedro devela la escultura monumental “Niña Cangrejo” de Sergio Hernández

Por Maria G

El municipio recibió la escultura monumental “Niña Cangrejo”, obra del artista plástico oaxaqueño Sergio Hernández, que ahora se erige en el camellón de la Calzada San Pedro, a la altura del cruce con Vía Angélica, en la colonia Fuentes del Valle.

La pieza, de bronce, alcanza los 10 metros de altura, 3 metros de ancho y alrededor de 8 toneladas, y podrá ser admirada en ambos sentidos de la vialidad.

El Cabildo aprobó en mayo pasado la fabricación, traslado e instalación de la obra, luego de que el artista cediera al municipio los derechos de reproducción. En aquella sesión, el entonces alcalde Mauricio Fernández Garza —fallecido el 23 de septiembre— destacó que la escultura daría la bienvenida y despedida a quienes transitan por la Calzada San Pedro, cerca de los límites con Monterrey.

“Es el artista más relevante ahorita, Sergio Hernández, oaxaqueño, y nos regaló el derecho de poderla hacer, y lo único que nos implica es fabricarla”, dijo Fernández Garza en aquella ocasión.

Con esta instalación, San Pedro se suma a los espacios internacionales que albergan la obra de Sergio Hernández, presente en colecciones permanentes de museos y recintos culturales de México, Alemania, Italia y Estados Unidos.