Marina del Pilar impulsa una transformación con rostro humano que ha beneficiado a más de 2 millones de bajacalifornianos

• Más de un millón de personas se han beneficiado directamente con obras y equipamiento en los siete municipios.

Por Maria G

• La inversión histórica combina recursos estatales y federales para fortalecer la infraestructura y el bienestar social.

Durante su Cuarto Informe de Resultados, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que más de 2 millones de bajacalifornianos son hoy beneficiarios directos de una política pública centrada en la igualdad, la justicia social y el bienestar.

“En estos cuatro años hemos aplicado una inversión histórica con recursos estatales y federales, producto del respaldo decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; esto nos ha permitido detonar obras estratégicas en cada rincón de Baja California”, afirmó la mandataria.

Tan solo en obras de servicio público y equipamiento urbano —como vialidades, escuelas, centros de salud y espacios comunitarios— se ha beneficiado a más de un millón de personas en los siete municipios.

Además, más de 500 mil mujeres han recibido apoyo mediante programas que fortalecen su economía, salud emocional, educación y participación social, mientras que 350 mil usuarias utilizan diariamente el Transporte Violeta, un servicio gratuito y seguro disponible en cinco municipios.

“Baja California está más fuerte que nunca, porque cuando invertimos en infraestructura que transforma la vida de la gente, estamos construyendo bienestar colectivo; esa es nuestra prioridad”, subrayó Marina del Pilar.

La gobernadora también destacó los programas dirigidos a la niñez y juventud: 600 mil niñas, niños y adolescentes participan en acciones que mejoran su alimentación, promueven el deporte y la cultura, y fortalecen su salud emocional. Además, 14 mil jóvenes han recibido becas y 4 mil estudiantes cuentan con transporte escolar gratuito mediante el programa COMUNDER.

En materia de inclusión, 109 mil personas con discapacidad han recibido apoyos y servicios especializados, mientras que 40 mil personas en situación de movilidad fueron atendidas en el Centro Multiservicios para Personas Migrantes, con refugio y atención integral.

Asimismo, 150 mil hogares han sido beneficiados con programas de mejoramiento de vivienda y acceso a servicios básicos como agua y electricidad.

Finalmente, la mandataria reafirmó que su gobierno mantiene el compromiso de no dejar a nadie atrás:

“Gobernar es servir, y en Baja California seguimos trabajando para que todas las personas tengan un futuro con bienestar y justicia social”, concluyó Marina del Pilar.