La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, comenzó la entrega de más de 11 mil becas “Pasos Gigantes” dirigidas a estudiantes de educación básica, media superior y superior en todo el estado. Estos apoyos corresponden al segundo semestre de 2025 y representan una inversión superior a 21 millones de pesos.
Al iniciar el recorrido por los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y Tepezalá, la gobernadora reiteró que la educación es una prioridad para su administración. “Siempre vamos a apostarle a la educación porque es la llave que abre las puertas a mejores oportunidades; es la base y la herramienta más importante para conquistar el mundo entero. Recuerden que no existen límites para lograr todo lo que se propongan”, expresó.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, explicó que con esta entrega el año cerrará con más de 16 mil becas otorgadas, con una inversión total de 30 millones de pesos. Señaló además que estos apoyos representan un impulso directo para que las y los estudiantes continúen su formación.
La presidenta municipal de Pabellón de Arteaga, Lucero Espinoza Vázquez, agradeció la entrega de becas y destacó el significado del programa para el avance educativo en su municipio. “Gracias, gobernadora, porque más que una beca, es la llave para que nuestras niñas, niños y jóvenes logren sus sueños; si algo he aprendido de Tere Jiménez es que en Aguascalientes se cumplen los sueños y ella siempre pone ese escaloncito para poderlos alcanzar”, afirmó.
A nombre de las y los beneficiarios, los estudiantes Dominic Paul Durón de la Torre y Mayté Arlen Puga Martínez destacaron que las becas representan una herramienta importante para continuar sus estudios. “Gracias por darnos herramientas para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, señalaron.
En los eventos participaron los diputados locales Amisadaí Castorena Romo y Heriberto Gallegos Serna, así como autoridades educativas y municipales.