La Fiscalía General del Estado ejecutó 11 cateos durante el inicio del fin de semana, como parte de la estrategia interinstitucional Sinergia por Querétaro. Estas acciones reforzaron la seguridad en la capital y se extendieron a los municipios de San Juan del Río y Corregidora.
Acompañado por el fiscal general, Víctor Antonio de Jesús Hernández, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó que los resultados alcanzados evidencian la eficacia del trabajo coordinado entre la Fiscalía, el Municipio y las corporaciones estatales y federales. Subrayó que esta colaboración continúa fortaleciendo la seguridad y brindando respaldo a las familias queretanas mediante operativos permanentes contra la delincuencia.
En la capital del estado se concretaron siete órdenes de aprehensión por los delitos de violación, abuso sexual, violencia familiar, violencia de género y robo a casa habitación. Las personas involucradas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.
Además, seis personas más fueron detenidas en acciones operativas, donde también se aseguraron indicios relacionados con diversos delitos, entre ellos equipos electrónicos, marihuana y metanfetamina.
En los despliegues participaron más de 100 elementos y 51 unidades de la Policía de Investigación del Delito, la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, lo que permitió fortalecer la presencia operativa y la capacidad de respuesta en las zonas intervenidas.
La Fiscalía General del Estado informó que estas acciones forman parte del trabajo permanente de Sinergia por Querétaro, una estrategia que consolida investigaciones, da cumplimiento a mandatos judiciales y mantiene una coordinación sólida entre autoridades municipales, estatales y federales para mejorar la seguridad en la entidad.