• Se gradúan 103 cadetes del Bachillerato General Militarizado para integrarse a distintas áreas de seguridad pública.
Con el objetivo de fortalecer la operación policial en el estado, el Gobierno de Baja California realizó la entrega de 51 nuevas patrullas balizadas a distintas corporaciones, así como la graduación de 103 cadetes del Bachillerato General Militarizado “Teniente Alberto Bonilla Colmenero”.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada durante la actual administración, que ha incluido inversión en infraestructura judicial, equipamiento y coordinación con ayuntamientos.
De las unidades entregadas, 18 fueron asignadas a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); una al municipio de San Felipe; dos a Ensenada; ocho a Playas de Rosarito; ocho a Tecate; y 14 a San Quintín.
Los nuevos elementos se incorporarán a la FESC, Seguridad Penitenciaria y Custodia, así como a policías municipales de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y San Quintín.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que con esta generación suman mil 671 policías formados durante la presente administración. Subrayó que el propósito es fortalecer la capacidad institucional mediante personal capacitado y patrullas que permitan mejorar la cobertura operativa.
Durante la ceremonia, autoridades estatales reconocieron el trabajo académico y físico realizado por los cadetes, quienes inician funciones en diversas áreas de seguridad pública.