El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, afirmó que la política de su administración está orientada a generar condiciones para que los tianguis, mercados y el comercio en general desarrollen su actividad de manera ordenada, con apego a los reglamentos y mediante el diálogo permanente con los distintos sectores.
Durante su participación en el encendido del Árbol Navideño de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro A.C. (FECOPSE), el alcalde señaló que el comercio organizado contribuye de manera directa a la vida económica y social de la ciudad, al ser un reflejo del dinamismo y la convivencia comunitaria.
Indicó que el Gobierno Municipal mantiene una relación cercana con las y los comerciantes, privilegiando los acuerdos y consensos para garantizar que su labor se realice con respeto a las normas y en un entorno de tranquilidad, lo que permite una convivencia armónica entre ciudadanía, autoridades y sectores productivos.
Macías destacó que los mercados y tianguis representan un motor económico para Querétaro, ya que cuando estas actividades se fortalecen, se generan beneficios directos para las familias y se eleva la calidad de vida en la ciudad.
Por su parte, la presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado Ramírez, expresó su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales, con el objetivo de fortalecer al comercio formal y ofrecer mejores productos y servicios a las familias queretanas