La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la toma de protesta del general Álvaro Javier Juárez Vázquez como nuevo comandante de la 14/a Zona Militar, con quien acordó fortalecer el trabajo coordinado para preservar la paz, el orden y la seguridad en todo el territorio estatal.
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal subrayó que en Aguascalientes existe una coordinación permanente entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, basada en el trabajo conjunto y sin protagonismos, con la finalidad de garantizar resultados sostenidos en materia de seguridad pública.
La gobernadora reconoció el respaldo de las Fuerzas Armadas y destacó que, gracias a esta colaboración, se han obtenido indicadores positivos, entre ellos que en noviembre pasado la entidad se colocó en primer lugar nacional con cero homicidios registrados.
Asimismo, adelantó que durante el presente año se reforzará el blindaje en carreteras, zonas limítrofes y áreas consideradas prioritarias, mediante una estrategia conjunta entre autoridades federales, estatales y municipales. Como parte de estas acciones, se prevé la adquisición de más patrullas, así como el fortalecimiento del equipamiento y la tecnología de las policías estatal y municipales.
Previo a la ceremonia, la titular del Ejecutivo estatal sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo comandante de la 14/a Zona Militar, en la que se realizó un análisis de la situación de seguridad en la entidad y se definieron zonas estratégicas donde se incrementará la presencia de las corporaciones.
En el evento participaron también el comandante de la V Región Militar, Porfirio Fuentes Vélez; la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María José Ocampo Vázquez; el coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Homero Edmundo Blanco Lozada; el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; así como autoridades del Poder Legislativo, fiscalías y dependencias de seguridad.