El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó la rehabilitación de la carretera que conecta a las comunidades de Pinto, Pintillo y Montenegro con Santa Rosa Jáuregui, obra en la que se invirtieron 16.3 millones de pesos para mejorar la movilidad de las más de 103 mil personas que transitan diariamente por esta zona.
Durante la entrega, el alcalde destacó el impacto de la obra en la conectividad regional: “Hoy con este nuevo camino conectamos la federal 57 con la estatal 500, ayudamos a que la gente llegue a tiempo a la escuela, a su trabajo, a su casa. Estamos conectando circuitos de movilidad para Santa Rosa Jáuregui, para todo el norte del municipio de Querétaro. Así es como estamos haciendo justicia social para que el progreso y desarrollo de Querétaro cubra a todos, parejo por igual, Orden y rumbo para Querétaro”, señaló.
De acuerdo con la información oficial, para la rehabilitación del tramo Pinto–Montenegro se destinó una inversión superior a los 9.6 millones de pesos, mientras que para el tramo Montenegro–Santa Rosa Jáuregui el recurso fue superior a los 6.4 millones de pesos. Ambas intervenciones se realizaron con recursos del Frente III de rehabilitación de superficie de rodamiento en vialidades del Municipio de Querétaro.
De manera adicional, el presidente municipal entregó la rehabilitación del drenaje sanitario y la construcción de pavimento, guarniciones y banquetas de concreto en la calle Francisco I. Madero de la comunidad de Pinto, donde se invirtieron 16.9 millones de pesos.
Esta obra beneficia a más de mil 800 habitantes, quienes ahora cuentan con una vialidad rehabilitada de manera integral, lo que mejora la movilidad y fortalece la conectividad al tratarse de una de las arterias más importantes de la zona.
Desde el inicio de su administración, Felifer Macías ha señalado como prioridad el fortalecimiento de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui; entre las acciones implementadas se encuentra el Transporte Comunitario, que durante 2025 ha beneficiado a más de 61 mil personas.