Tere Jiménez entrega equipamiento a comedores que alimentan a miles de familias en Aguascalientes

Por Maria G

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó mobiliario y equipo para fortalecer 263 comedores Escolares, Comunitarios y de las Casas del Bien Común que participan en el programa de Desayunos Calientes del DIF Estatal, los cuales benefician de manera conjunta a más de 15 mil 900 personas diariamente.

Durante su mensaje, la mandataria reconoció la labor de las cocineras voluntarias. “No hay nada más grande que servir a los demás, esto nos hace muy felices. Dar de comer a las niñas y niños de Aguascalientes es una de las obras más bonitas. Cuenten conmigo, vamos a seguir apoyando para que la gente viva mejor”, expresó.

La presidenta y primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, señaló que se continuarán impulsando programas alimentarios para fortalecer el desarrollo integral de la niñez en la entidad. “Gracias de corazón a todas las personas que colaboran, por su entrega y esfuerzo. Yo también soy voluntaria y sé que es una gran satisfacción brindar una alimentación nutritiva y de calidad a las niñas y niños”, afirmó.

Por su parte, María Adoración Hernández Santana, cocinera voluntaria, agradeció el respaldo de la gobernadora y del DIF Estatal. “Su ayuda nos permite seguir trabajando por las niñas y los niños de las escuelas”, subrayó.

En el evento se entregaron hornos de microondas, refrigeradores, batidoras, platos, cacerolas, licuadoras, vaporeras, parrillas, entre otros enseres, con el objetivo de fortalecer la operación de los comedores. Asimismo, se otorgaron reconocimientos a las cocineras voluntarias por 25, 15 y 10 años de servicio.

La entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Tres Centurias, con la presencia de Héctor Castorena Esparza, director general del DIF Estatal; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); así como Paola Fabiola Aguiñaga y Erika Yuridia Adame Cortés, cocineras voluntarias.