Con el objetivo de empoderar a las mujeres de todo el estado como líderes sociales y agentes de transformación, la gobernadora Tere Jiménez encabezó el inicio de la capacitación del programa Tarjeta Rosa, en la que 380 mujeres comenzaron su formación para impactar positivamente en sus comunidades.
Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que este proyecto busca construir redes de apoyo entre mujeres, brindando herramientas que permitan acompañar a otras en temas de empoderamiento, desarrollo económico y liderazgo social.
“Mujeres unidas, jamás vencidas. Debemos trabajar por quienes viven en las comunidades más lejanas, darles poder, capacitación y apoyo económico. Todo es posible si tenemos una mentalidad de triunfo”, expresó la gobernadora.
En esta etapa inicial, las participantes recibieron el taller LIDER-ARTE, impartido por el psicólogo Johan Loyola, el cual abordó temas como liderazgo, habilidades emocionales, comunicación efectiva y desarrollo personal, con el propósito de fortalecer su capacidad de acción comunitaria.
Por su parte, Jazmín Marmolejo Bernal, coordinadora del programa en el municipio de Tepezalá, destacó que Tarjeta Rosa ya ha comenzado a transformar realidades en zonas históricamente olvidadas. “Hemos llevado talleres de piñatas, flores y más, para que las mujeres inicien sus propios negocios. Tarjeta Rosa está trascendiendo”, afirmó.
A su vez, Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social, reconoció el papel clave de las beneficiarias, al afirmar que “ellas son los brazos y el corazón de la gobernadora en cada rincón de Aguascalientes”, haciendo posible que las políticas públicas lleguen de forma directa y empática a quienes más lo necesitan.
El evento también contó con la presencia de Mirna Medina Ruvalcaba, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; las y los diputados Arlette Muñoz Cervantes, Roy Cervantes y Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; Norma Guel Saldívar, secretaria de la Familia; María de Jesús Ramírez Castro, directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores, y Mayra Castañares Pineda, coordinadora estatal de Tarjeta Rosa.
Con esta estrategia, el Gobierno del Estado de Aguascalientes fortalece su compromiso con el liderazgo femenino, la autonomía económica y el desarrollo social, poniendo en el centro de la transformación a las mujeres que cambian su entorno desde lo local.