El Municipio de San Pedro Garza García recibió un camión cisterna donado por la Fundación Orsan y el Club Rotarios, con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de los bomberos de Protección Civil 911.
Reconocimiento a la labor de los bomberos
Durante la entrega, el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, subrayó que equipar a la corporación con unidades de alta tecnología es una forma de rendir homenaje a los bomberos en el marco del Día del Bombero:
“Rendir homenaje el día de hoy a este cuerpo de elementos que, con compromiso y valentía, combaten incendios y apoyan en desastres naturales o accidentes. No podemos estar más agradecidos por su trabajo en beneficio de la comunidad”, expresó.
Farah agradeció de manera especial a Carlos Sandoval y Caty Sandoval de Grupo Orsan, así como a Mario Farías del Club Rotarios, por su generosidad y respaldo.
Un gesto de compromiso comunitario
Por su parte, Carlos Sandoval, director general de Grupo Orsan, señaló que este donativo es una forma de reconocer la labor de los bomberos:
“Sabemos que su trabajo es fundamental, especialmente en situaciones de emergencia y crisis. Esperamos que esta donación les permita mejorar aún más su capacidad para salvar vidas”.
Unidad con capacidad de 5 mil litros
El nuevo camión cisterna, con capacidad para almacenar 5 mil litros de agua, refuerza la atención de emergencias dentro y fuera del municipio.
El director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, indicó que la unidad no solo apoyará a San Pedro, sino también a otros municipios en caso de ser necesario:
“Con este equipo estamos más preparados y con mayor capacidad de respuesta”, aseguró.
Participación institucional
En el evento estuvieron presentes el Secretario General, Luis Susarrey Flores, integrantes del Club Rotarios, autoridades municipales y mandos de Protección Civil.