Tere y Aurora Jiménez entregan 170 aparatos auditivos para mejorar la calidad de vida en Aguascalientes

Por Maria G

Con una inversión de 765 mil pesos, la gobernadora Tere Jiménez y la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, encabezaron la entrega de 170 aparatos auditivos a 150 beneficiarios, como parte de la estrategia para impulsar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el estado.

La mandataria afirmó que su gobierno trabaja con un enfoque humano y cercano:

“Hoy reciben sus aparatos auditivos y con ellos una oportunidad para mejorar su calidad de vida. En el DIF tenemos terapias y más programas para ustedes. No están solos, el Gobierno del Estado está aquí para apoyarles”, expresó.

Aurora Jiménez Esquivel subrayó que el DIF Estatal mantiene como compromiso central la atención con sensibilidad y acompañamiento a las familias que más lo necesitan.

“Sabemos lo que significa vivir en el silencio o con una discapacidad. En el DIF seguiremos trabajando para lograr la plena integración personal, familiar y social de las personas con discapacidad”, señaló.

De acuerdo con la directora general del DIF Estatal, Mónica Becerra Moreno, en Aguascalientes viven más de 70 mil personas con discapacidad, de las cuales el 18 por ciento presenta problemas auditivos. Precisó que estos apoyos buscan devolver autonomía y facilitar la integración social de quienes los reciben.

Durante la entrega, Amalia Pérez Almanza, una de las beneficiarias, agradeció el respaldo institucional:

“Este aparato es muy necesario para nosotros, nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias. Gracias por permitir que estos apoyos lleguen a quienes realmente los necesitamos”.

El evento también contó con la participación de la beneficiaria Madelyn Victoria Briseño y su padre, Carlos Briseño, quienes recibieron los dispositivos como parte de esta jornada de apoyo.