Gracias al dinamismo del sector industrial y a las políticas implementadas por el Gobierno estatal, Aguascalientes registró un crecimiento del 8.5% en los salarios durante el primer trimestre de 2025, lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar nacional, por encima del promedio del país de 6.1%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La gobernadora Tere Jiménez celebró estos resultados y destacó que el estado se distingue por impulsar mejores condiciones de vida para las y los trabajadores, además de ofrecer infraestructura, certeza jurídica y seguridad que fortalecen la confianza empresarial.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, subrayó que el aumento salarial refleja el buen rumbo económico que lleva la entidad y su consolidación entre los primeros lugares en indicadores nacionales.
Añadió que se mantendrá el impulso a la atracción de inversiones nacionales y extranjeras que demandan mano de obra calificada, fortaleciendo así el desarrollo económico del estado.
Finalmente, recordó que a través de los programas “Jueves de Bolsa de Empleo” y las Brigadas de Empleo en municipios y colonias, la ciudadanía puede acceder a nuevas oportunidades laborales que siguen ampliándose con el crecimiento del sector productivo.