La gobernadora Tere Jiménez inauguró la nueva planta de la empresa norteamericana Edgewell Personal Care, instalada en el parque industrial FINSA, con una inversión de 110 millones de dólares y la generación de más de mil 300 empleos directos.
Durante la ceremonia, la mandataria destacó que la llegada de Edgewell marca una nueva etapa en la diversificación productiva del estado:
“La llegada de esta empresa al corazón logístico del continente americano representa una gran inversión y un voto de confianza en el talento de la gente de Aguascalientes. Lo más valioso es que abre una nueva ruta industrial para el estado. Durante más de cuatro décadas nos hemos consolidado como potencia automotriz, y ahora demostramos que también podemos ser líderes en otros sectores”, señaló.
Jiménez recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de Aguascalientes, destino de más del 83% de las exportaciones estatales.
Por su parte, Paul Hibbert, presidente de Cadena de Suministros de Edgewell, expresó su gratitud al gobierno estatal:
“Mi más sincera gratitud, Tere Jiménez, por el apoyo brindado desde el día uno. Estamos en el lugar correcto, y esta será una de las mejores empresas del mundo en la producción de rastrillos. Avancemos con esta visión en mente”.
Asimismo, Jessica Spence, presidenta de Negocios para Norteamérica, refrendó el compromiso de la compañía:
“Ya casi cumplimos un siglo como empresa, y mi compromiso con ustedes es claro: vamos a crecer nuestras marcas y aprovechar al máximo estas excelentes instalaciones”.
Noticias Relacionadas
El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega, destacó que factores como la seguridad, el talento humano, el clima laboral y la ubicación estratégica de la entidad fueron decisivos para atraer esta inversión:
“Hoy se concreta un proyecto que anunciamos hace poco tiempo y que refleja el empuje de Aguascalientes y la generación de más oportunidades laborales”.
La planta de Edgewell en Aguascalientes se suma a la presencia global de la empresa, que opera en más de 50 países, con 6,800 colaboradores y un portafolio de 25 marcas en segmentos de protección de la piel, aseo personal, afeitado y cuidado femenino.
Al evento asistieron también Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; el diputado Luis Salvador Alcalá Durán, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado; y directivos globales de Edgewell como Carlos Texidor, Alejandro Álvarez Victoria, Gretel Lanner, Russell Dorsten y Francisco Díaz, director de la planta en Aguascalientes.