• “Amor con amor se paga y Jalisco está listo para trabajar con la Presidenta de la República”, expresó el mandatario estatal.
En un ejercicio de rendición de cuentas, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presentó su informe de actividades al cumplir un año de trabajo “al estilo Jalisco”, destacando avances en movilidad, obra pública, transporte, educación, salud, desarrollo social, económico y seguridad.
Durante su mensaje, el mandatario hizo un llamado a la unidad y la paz política, al señalar que las y los jaliscienses merecen un entorno de diálogo y colaboración. Asimismo, reiteró su petición de una reforma judicial al servicio de la gente, construida con la participación de las universidades y enfocada en fortalecer el Estado de derecho.
“Amor con amor se paga y Jalisco está listo para trabajar con la Presidenta de la República (Claudia Sheinbaum), porque no solamente Jalisco merece unidad, México merece unidad (…) La gente nos quiere ver resolviendo, y en Jalisco estamos puestos”, afirmó Lemus Navarro.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes del sector académico, empresarial, legislativo y social, el gobernador reiteró su compromiso con un gobierno de resultados.
“Decirle al pueblo de Jalisco que tienen mi gratitud eterna por el respaldo que me han dado (…) Tenemos que ser un gobierno cercano, pero sobre todo, un gobierno que resuelva. Nuestra principal identificación es un gobierno de resultados, como los que hemos hecho siempre”, señaló.
Entre los asistentes destacaron César Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Gobernación; los gobernadores Samuel García, de Nuevo León, y exmandatarios locales; así como el senador Luis Donaldo Colosio y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
Lemus Navarro subrayó su compromiso con el desarrollo y la protección de las mujeres, además de mantener la atención integral a los colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas.
Noticias Relacionadas
El gobernador reconoció la importancia de visibilizar la desaparición de personas en Jalisco y garantizar acompañamiento institucional:
“Las familias y víctimas de este delito serán reconocidas como un sector vulnerable, con el apoyo total del Estado y en diálogo permanente con los colectivos de búsqueda y familiares.”
Durante su primer año de gestión, el gobierno estatal creó la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, única en su tipo a nivel nacional, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad, la justicia y la atención a víctimas.