El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y Atención a Personas Migrantes, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), instaló el módulo Héroes Paisanos en el subterráneo de Plaza Guadalajara, con el objetivo de brindar información, orientación y acompañamiento a personas connacionales que visitan la ciudad durante el periodo vacacional de invierno.
El módulo permanecerá en funcionamiento hasta el 8 de enero de 2026, con un horario de atención de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y ofrecerá asesoría sobre derechos y obligaciones, así como información sobre programas y servicios disponibles para quienes residen en el extranjero y transitan o permanecen temporalmente en la ciudad.
Durante el periodo vacacional de verano, este punto de atención otorgó servicio personalizado y distribuyó más de 11 mil guías del programa Héroes Paisanos, proporcionando información útil para un tránsito seguro y ordenado.
A través de este módulo, las y los connacionales pueden recibir orientación de distintas instancias gubernamentales sobre su ingreso, estancia y salida del país, además de canalización para la atención de dudas o situaciones específicas.
Con esta acción, el Gobierno de Guadalajara refuerza la atención a personas migrantes y visitantes, y mantiene una política de acompañamiento institucional durante los periodos de mayor movilidad, con el propósito de facilitar estancias seguras e informadas en la ciudad.