Con el objetivo de que las familias de Aguascalientes celebren el Año Nuevo en un ambiente de paz y tranquilidad, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementarán un operativo especial de seguridad en todo el estado durante los festejos de fin de año.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, informó que el despliegue se realizará de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, las policías municipales bajo el esquema de Mando Coordinado, así como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el propósito de prevenir delitos, inhibir conductas antisociales y proteger la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.
Detalló que la noche del miércoles 31 de diciembre se reforzará la presencia policial en los 11 municipios del estado, mediante recorridos preventivos y disuasivos en zonas de alta concentración de personas, áreas comerciales y puntos estratégicos.
Asimismo, la vigilancia se intensificará en los límites con los estados de Jalisco y Zacatecas a través del Operativo “Gigante de Acero”, además de las cinco Puertas de Seguridad, donde se registra un mayor flujo de visitantes durante esta temporada.
Martínez Romo señaló que estas acciones buscan brindar mayor tranquilidad a la población y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad. Añadió que la presencia permanente de corporaciones policiales y personal militar en comunidades, poblados y zonas rurales fortalece las labores de prevención del delito.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, reiterando que las autoridades mantendrán vigilancia continua para salvaguardar a las familias durante una de las fechas más importantes del año.