Autoridades municipales de San Pedro Garza García, encabezadas por el alcalde Mauricio Farah Giacomán, realizaron una convivencia con familias de las colonias Canteras y Valle del Mirador con motivo del Día de Reyes, en la Unidad Deportiva Oriente.
Durante el encuentro vespertino, el presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, Elisa Cruz; el secretario de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Ricardo Rodríguez; y la directora del DIF, Claudette Treviño. En el marco de la actividad se compartió la tradicional Rosca de Reyes y se entregaron juguetes a niñas y niños asistentes.
En su mensaje, el alcalde invitó a la ciudadanía a mantener la comunicación con el gobierno municipal y a participar de manera activa a través de los distintos canales institucionales, con el objetivo de atender dudas, comentarios o solicitudes de la población.
La actividad permitió un espacio de convivencia entre autoridades y vecinos, orientado a fortalecer la interacción comunitaria y la cercanía institucional en el inicio del año.
Acciones de proximidad social por parte de la Policía Municipal
De manera paralela, durante la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García realizaron recorridos en diversas colonias del municipio para conmemorar el Día de Reyes.
El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri, y contó con la participación de más de 50 policías y personal operativo, quienes visitaron las colonias Los Pinos, San Pedro 400, Tampiquito y Canteras. En estos puntos se entregaron juguetes, pan y chocolate a niñas y niños.
De acuerdo con la dependencia, estas actividades forman parte de las acciones de proximidad social orientadas a fortalecer la relación entre la policía y la comunidad, promover la confianza ciudadana y fomentar la convivencia vecinal en el municipio.