Felifer Macías inaugura el Centro de Empoderamiento de la Mujer en Querétaro

Por Maria G

El presidente municipal Felifer Macías inauguró el Centro de Empoderamiento de la Mujer en San Pedrito Peñuelas, un espacio de 12 mil metros cuadrados diseñado para impulsar el desarrollo integral de las mujeres queretanas, con áreas deportivas, culturales, sociales, de emprendimiento y fortalecimiento emocional.

“Era tiempo de dar una evolución a nuevas y mejores prácticas que nos permitiera llegar a muchas más mujeres y con muchas más herramientas y oportunidades para salir adelante. Por eso es que se creó este Centro de Empoderamiento de la Mujer, 12 mil metros cuadrados para todas ustedes, para que aquí puedan realizar actividades deportivas, culturales, emocionales y sociales, y de emprendimiento, para que sepan que aquí tienen una casa donde pueden formar una comunidad”, expresó Felifer Macías.

El alcalde señaló que este centro representa una evolución en las políticas públicas municipales dirigidas a las mujeres, al ofrecer condiciones que fortalezcan su independencia económica, un factor clave para prevenir y erradicar la violencia.

Acompañado por Sonia Rocha Acosta, secretaria de la Mujer en el Estado, el edil destacó que este espacio es un instrumento emblemático donde las mujeres podrán encontrar apoyo, herramientas y oportunidades que les permitan crecer, desarrollarse y transformar su entorno.

Por su parte, Adriana Olvera de Macías, presidenta del Patronato del DIF Municipal, resaltó que el centro busca reconocer los talentos y habilidades de las mujeres para que se sientan valiosas dentro de sus familias y comunidades. “Aquí se ofrecerá apoyo emocional, psicológico y herramientas de emprendimiento para que desarrollen sus capacidades y contribuyan al tejido social de Querétaro”, afirmó.

La secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias, explicó que el centro se organiza en tres ejes: Mujeres que se reconstruyen (bienestar psicológico y autoestima), Mujeres que se aman (salud integral y autocuidado) y Mujeres que trascienden (autonomía educativa, económica, comunitaria y cultural). Además, contará con asesorías psicológicas y jurídicas, capacitación laboral, educación financiera y programas de emprendimiento.

El proyecto une esfuerzos del gobierno, la academia, el sector privado y la sociedad civil, aplicando un enfoque integral de derechos y prevención de la violencia, además de promover la igualdad sustantiva.