En el marco de su cuarto año de gobierno y a una década de la creación de la Ciudad de las Niñas y los Niños, el presidente municipal Juan José Frangie Saade presentó ante vecinas y vecinos de Parques de Tesistán los principales resultados de su administración, destacando que Zapopan es hoy un referente en infraestructura, seguridad, programas sociales y bienestar.
El alcalde subrayó que en los últimos 10 años se han invertido más de 14 mil millones de pesos en infraestructura social, lo que ha permitido rehabilitar 600 kilómetros de calles, 73 unidades deportivas y 135 escuelas a través del programa Escuelas con Estrella. Asimismo, se han construido Centros Comunitarios Colmena y se han fortalecido espacios culturales y recreativos.
“Tan solo en esta zona de la ciudad, que estuvo abandonada por décadas, hemos renovado más de 70 calles completas con concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal e iluminación”, señaló Frangie desde el Parque de la Mujer.
Recordó que esta parte de Zapopan cuenta ahora con obras estratégicas como el Nodo Vial Juan Gil Preciado – Carretera a Colotlán, la Cruz Verde Niña Eva y nuevos espacios públicos como el Parque de Valle de los Molinos. Al respecto, aseguró que no se permitirá la construcción de más viviendas en esta zona, priorizando la dignidad de sus habitantes.
En el ámbito social, el presidente municipal destacó la inversión histórica con perspectiva de género, que supera los dos mil millones de pesos, así como programas como Vive tu Cocina y créditos a jefas de familia con interés del 0%.
En materia educativa, Frangie recordó que Zapopan es el único municipio que entrega útiles, uniformes y tenis gratuitos a todas las niñas y niños de educación básica, además de ofrecer becas de inglés, acceso a equipos de cómputo y seguro médico escolar.
En salud, anunció la próxima inauguración del Hospitalito Sur y la consolidación del Sistema Integral de Cuidados, único en México.
En seguridad, resaltó la incorporación de casi 500 patrullas, mil nuevos policías, drones y un helicóptero, lo que ha convertido a Zapopan en el municipio con la menor percepción de inseguridad del Área Metropolitana.
Finalmente, Frangie Saade refrendó su compromiso de dar continuidad al proyecto de ciudad que impulsa su administración:
“Seguiremos trabajando para llevar dignidad a cada zona de Zapopan y consolidar a nuestro municipio como la mejor ciudad para vivir”.