Con el propósito de que las Casas del Bien Común continúen siendo espacios de convivencia, aprendizaje y desarrollo para las familias, la gobernadora Tere Jiménez, acompañada de la presidenta y primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, encabezó la entrega de equipamiento por más de 1 millón 800 mil pesos en beneficio de 27 centros comunitarios en todo el estado.
Durante el evento, la mandataria compartió un mensaje de inspiración y esfuerzo, alentando a las y los asistentes a seguir preparándose y aprovechar las oportunidades de capacitación que ofrecen estos espacios.
“No se nos debe cerrar el mundo, aquí pueden aprender oficios y talleres. Mi abuelita materna era de Asientos, de una comunidad con muchas necesidades, quedó viuda y ¿ustedes creen que se echó para atrás? ¡No! Vendía tacos, enchiladas, aprendió a coser y los sacó adelante con mucho esfuerzo, porque el trabajo da dignidad. Continúen preparándose”, expresó la gobernadora.
Por su parte, Aurora Jiménez Esquivel explicó que las Casas del Bien Común tienen como objetivo brindar servicios de salud, cultura, deporte y capacitación, especialmente dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.
“Con estos apoyos se equiparán 27 casas en beneficio de muchas personas. Buscamos fortalecer el tejido social y garantizar el derecho a la educación y la cultura. Entregamos apoyos como refrigeradores, hornos, batidoras y mucho más para que todas y todos estén muy contentos y cómodos; sepan que cuentan con nosotros”, señaló.
La secretaria de Desarrollo Social, Paty Castillo, resaltó que estos proyectos reflejan el compromiso de la gobernadora con el bienestar de las familias, inspirada en su propia historia familiar.
“La gobernadora impulsa estos proyectos porque sabe lo que significa salir adelante con esfuerzo. Su abuela, desde Asientos, logró que una de sus hijas estudiara en Aguascalientes. Esa historia nos inspira a seguir apoyando a las familias para que también puedan superarse”, dijo Castillo Romero.
El director general del DIF Estatal, Héctor Castorena Esparza, subrayó que el nuevo equipamiento permitirá fortalecer las actividades formativas y recreativas en los centros.
Noticias Relacionadas
“La entrega de estos insumos es para que las Casas del Bien Común tengan todas las herramientas necesarias; que la gente esté bien, que tenga un lugar donde convivir y aprender”, afirmó.
A nombre de los beneficiarios, Ángel Cevallos García, usuario de la Casa del Bien Común de la colonia Insurgentes, medallista estatal en taekwondo y alumno de música, compartió su experiencia:
“Me sirve mucho el taekwondo de terapia, gracias a él soy fuerte y me ayuda mucho. Gobernadora, gracias por el tatami para mi taller; aquí hay muchas actividades como música, yoga, computación, cocina, inglés y más. Los invito a que vengan a los talleres”.
En el evento también estuvieron presentes Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado; Oswaldo Alonso Serrano, director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; María Susana Padilla Chávez, directora general de Desarrollo Social; y Ramón Huerta Solís, coordinador de la Casa del Bien Común de la colonia Insurgentes.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la reconstrucción del tejido social y la creación de entornos comunitarios activos y solidarios, donde el aprendizaje, la unión familiar y el bienestar sean los pilares del desarrollo.